Un traslado de partida por 9 millones de dólares a favor del Ministerio de Salud fue aprobado por la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para atender cualquier contingencia sanitaria de darse casos de ébola en Panamá.
El traslado tiene como propósito incrementar la partida de emergencia nacional para cubrir los insumos, materiales y equipos necesarios ante una eventualidad, informó la Asamblea mediante una nota de prensa.
La fuente de financiamiento proviene de las adendas de los edificios para los centros de salud (Minsa-CapsiI) de Herrera, Volcán, Cuipo, Las Tablas, Pedasí, Río Sereno, Nueva Italia, Macaracas, Tortí Y Llano Cartí.
Sobre la construcción de estos Minsa-Capsi, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, aseguró que los trabajos de edificación continuarán ya que los fondos están asegurados en el próximo presupuesto nacional.
Por otra parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibió el visto bueno de los diputados para darles curso a dos traslados de partida por la suma de 1.2 millón de dólares y 4.3 millones de dólares para reforzar tres proyectos de inversión relacionados con la ampliación de la planta potabilizadora de la comunidad de Chame y alrededores.
También se construirá y mejorará el sistema de abastecimiento de Las Cumbres y Chivo Chivo, en el distrito capital; al igual que mejoras al sistema de alcantarillado sanitario en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.
También se aprobó las partidas al Banco de Desarrollo Agropecuario por 360 mil dólares y al Ministerio de la Presidencia por 1.2 millón de dólares.
