El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta noche, en tercer debate, el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a $ 19 mil 571 millones.
El proyecto de ley, aprobado en el segundo día de sesiones extraordinarias convocadas por el ejecutivo, espera la ratificación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su promulgación en Gaceta Oficial.
Un comunicado de la Asamblea señala que este presupuesto establece $9 mil millones (46%) que serán usados en inversiones públicas, obras sociales y proyectos de desarrollo integral de áreas prioritarias.
El nuevo presupuesto estará centrado principalmente en la ejecución, control, fiscalización, cierre y liquidación, así como, las áreas de responsabilidad que competen a cada una de las instituciones que conforman el sector público, agrega.
El presidente, Juan Carlos Varela dijo que la aprobación en tercer debate del presupuesto permitirá que a partir del 1 de enero de 2015 se trabaje en base a lo evaluado por el actual Gobierno y se puedan cumplir los compromisos pactados.