La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, expresó este martes, 29 de abril, que las comunidades que serían afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco mantienen su posición de rechazar dicho proyecto.
Carrera explicó en Telemetro Reporta que estas comunidades mantienen su propuesta de “no negociar”. “La ley de la comarca prohíbe la adjudicación de esas tierras”, sentenció Carrera.
A su vez, Carrera dijo que es “falso” que haya algún movimiento político detrás de las manifestaciones del pueblo indígena.
“Todos nos reprimieron… ningún gobierno les interesa... esta lucha no es política… siempre hemos venido defendiendo nuestro territorio sin ayuda de ningún político... los políticos lo único que les interesa de nosotros es nuestra pobreza”, agregó en el noticiero matutino.
Desde la semana pasada se registran enfrentamientos entre agentes policiales e indígenas que rechazan el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en Tolé, provincia de Chiriquí.

