La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que lleva adelante la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará, rechazó las declaraciones hechas por Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, en las que aseguraba que tres pueblos están siendo devastados y miles de familias están siendo afectadas a causa de este proyecto.
Genisa indicó, a través de una nota de prensa, que según documentos notariados en 2008 no existían familias o estructuras en el área inundable del embalse del proyecto Barro Blanco.
En declaraciones a Telemetro Reporta el pasado martes, Carrera manifestó que los poblados de Cerro Plata, Cerro Viejo y Cerro Venado están siendo devastados y unas 3 mil personas están siendo afectadas. Genisa apuntó que “es falsa la supuesta afectación de miles de familias".
Así las cosas, la empresa que desarrolla el proyecto en el oriente de la provincia de Chiriquí dijo que “dentro del marco del respeto a los acuerdos existentes, a las autoridades comarcales y gubernamentales de la República de Panamá, Genisa continuará la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco”.
Empresa constructora se defiende de acusaciones de la cacica Carrera
13 feb 2014 - 12:30 PM
