Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Martinelli: No son tantos los lujos de Patria Portugal

“En verdad no son tantos lujos, comparados al resto de la sociedad general y del mismo Gobierno”. De esta forma se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al preguntársele sobre la polémica en torno a la defensora del Pue

“En verdad no son tantos lujos, comparados al resto de la sociedad en general y del mismo Gobierno”. De esta forma se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al preguntársele sobre la polémica en torno a la defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal.



“Vi unas sillas, nada del otro mundo”, comentó Martinelli, en una entrevista en Telemetro Reporta. El Presidente dijo que desconoce el vehículo que utilizaba Portugal (Lincoln Navigator) de 87 mil dólares. Sin embargo, dijo que:"yo creo que los han subido de precios".



Por otra parte, recordó que Portugal fue seleccionada por la Asamblea Nacional y que ha hecho un trabajo importante. Abogó porque se le brinden oportunidades a la hoy separada funcionaria para que muestre su lado. “No las debemos juzgar por los medios”."Hay que permítirle que haga su defensa y muestre su lado", según el gobernante.



A Portugal se le cuestiona por aprobar contratos para la adquisición de juegos de abrecarta y bolígrafo a $150 cada uno y sombreros a $200. También por la compra de dos sillones de la línea Ralph Lauren, valorado en $3 mil cada uno.



RECOLECCIÓN DE BASURA Y TRANSPORTE



En cuanto al tema de la recolección de la basura en la capital, Martinelli dijo que estas labores han “mejorado bastante, no lo suficiente", sin embargo, anunció que todo mejorará con la contratación de un equipo adicional para la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.



Agregó que si él fuera el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario hubiera ido hace tiempo a la Asamblea Nacional, como se le ha solicitado. “El que no la debe no la teme”, recordó, aunque tampoco debe convertirse esto en una “cacería de brujas”.



Por otro lado, el Presidente dijo que el sistema de transporte no ha dado los frutos inmediatos que se esperaban. Manifestó que a la empresa Mi Bus le faltan buses y que la empresa Sonda “no está haciendo su trabajo”. Abogó porque se hagan los correctivos necesarios.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 22:13 Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey Leer más
  • 22:12 Pumas vs. Vancouver: Adalberto Carrasquilla asegura que van por la clasificación  Leer más
  • 22:01 Fiscalía solicita fallo condenatorio en caso hisopados Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más