En su segundo día de visita oficial a España, el presidente Ricardo Martinelli recibió un reconocimiento del “Real Fórum”, por el crecimiento que registró Panamá en los cinco años de su gobierno.
La distinción la gestionó el empresario español Adolfo Olloqui Arnedo, quien impulsó en Avenida Balboa la construcción del edificio Palacio de la Bahía, que supuestamente tendría 93 pisos y sería uno de los más altos de la región. El proyecto nunca se concretó.
En la ceremonia, Martinelli afirmó que se siente orgulloso del equipo que lo acompañó en su gestión de Gobierno, que termina el próximo 30 de junio.
En la entrega del reconocimiento, que encabezó el presidente del Real Fórum Carlos Escudero, el mandatario panameño estuvo acompañado por la primera dama de la República, Marta de Martinelli; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el embajador de Panamá, y la ministra de Educación, Lucy Molinar.
“Me siento orgulloso de la gestión cumplida y del excelente equipo de Gobierno que me ha acompañado en la planeación y ejecución. Esta medalla no es mía, esta medalla que hoy recibo es de todo ese equipo y del gran pueblo que me he honrado en dirigir”, dijo Martinelli, según una nota de prensa que está en el sitio presidencia.gob.pa.
El homenajeado también recordó que España es el segundo inversor más importante de Panamá. “Todo español que llegue a Panamá y desea establecerse después de 30 días, se le concede automáticamente permiso de trabajo y su residencia es permanente”, señaló.
El sábado, Martinelli apareció en Lisboa, Portugal, para acudir a la final de la Liga de Campeones de Fútbol, informó inicialmente la agencia EFE. La Presidencia nunca informó de este acto.
La Casa Real española informó que el miércoles, Martinelli y su esposa almorzarán en el Palacio de la Zarzuela con los reyes Juan Carlos y Sofía.
No se sabe cuándo el gobernante regresa a Panamá, ni el resto de la agenda.