Que Moncada Luna renuncie y ‘rinda cuentas ante la justicia’

Que Moncada Luna renuncie y ‘rinda cuentas ante la justicia’


La Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, para que “rinda cuentas ante la justicia” por su relación con un “posible enriquecimiento injustificado o blanqueo de capitales”.



Así está consignado en un comunicado que divulgó la Alianza, y que también respaldan el Instituto Panameño de Estudios Cívicos, el Movimiento de Independientes por Panamá (Movin), el Movimiento Ciudadano Anticorrupción, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, el Centro de Asistencia Legal Popular y el Centro de Estudios y Capacitación Familiar.



El día de hoy, La Prensa publicó una investigación en la que consta que Moncada Luna adquirió dos apartamentos –uno de ellos, al contado- en Coco del Mar, desde que fue designado magistrado, hace cuatro años y medio. 



Antes de ocupar el cargo, Moncada Luna preparó una declaración patrimonial en la que dijo poseer únicamente una camioneta del año 2005 y un reloj de oro tipo “Presidente”.  No consta que desde entonces, Moncada Luna o su esposa María del Pilar se beneficiaran con una herencia o juicio de sucesión.



“Luego de leer la noticia aparecida hoy en el Diario La Prensa, donde se menciona la adquisición de propiedades por sumas millonarias por parte de este funcionario, el clamor ciudadano es que renuncie”, señalan las organizaciones cívicas en su comunicado.



“El señor Moncada Luna no debe seguir administrando justicia mientras estos hechos no se aclaren y mientras no se aclaren todas las otras denuncias que se le han indilgado”, agrega la nota.



Las organizaciones declaran que estarán “vigilantes” de las actuaciones de la Asamblea, el órgano a quien corresponde investigar a Moncada Luna.

+info

Martinelli defiende a Moncada Luna: ‘Él puede justificar cada real que tiene’El Movimiento de Independientes califica la compra hecha por Moncada Luna como indignante y un irrespeto a los panameños.

LAS MÁS LEÍDAS