Ricardo Martinelli –presidente de la República hasta hoy, 30 de junio– dio a conocer el retrato suyo que, desde ya, luce en la galería de exmandatarios que se extiende por distintos salones del Palacio de las Garzas.
“El último día en la Presidencia. No me voy para siempre. Esto es un Hasta Pronto Volveremos”, escribió el gobernante en su cuenta @rmartinelli en la red social Twitter, al que adjuntó una foto en la que se le ve apuntando con el dedo el medallón en el que aparece su rostro, junto al de su antecesor en el cargo, Martín Torrijos (2004-2009).
Martinelli envió el mensaje a las 10:14 am, y poco después, sin dar mayores explicaciones, lo borró.
La palabra “Volveremos” a la que hace referencia el todavía presidente, es uno de los distintivos del partido Panameñista –al que pertenece el presidente electo Juan Carlos Varela–, según el estatuto de ese colectivo político.
Además de incluirlo en su mensaje en Twitter, el diario Panamá América –vinculado a Martinelli– dedicó hoy una nota a la primera dama saliente Marta Linares de Martinelli, en la que recuerda su parentesco con Ana Matilde Linares de Arias y María Herbruger de Linares, esposa y suegra del tres veces derrocado expresidente Arnulfo Arias Madrid, precursor del Panameñista –y también símbolo del partido–.
“¿Volverán? El tiempo y el pueblo lo decidirán”, remató Panamá América en su nota.