El San Francisco de La Chorrera conquistó anoche el título del Torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al derrotar en la final al Sporting San Miguelito 1-0, en partido que se desarrolló en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.
Un gol de Richard Rodríguez, de tiro libre, al minuto 28, marcó la diferencia en el encuentro, que se jugó con intensidad de principio a fin, y que representó la novena corona para los Monjes.
“Tomé la tranquilidad necesaria y la mandé al fondo y hoy somos campeones”, destacó Rodríguez después del partido en medio de la celebración.
Por su parte, Pedro Jeanine, otra de las figuras del SanFra, destacó que el partido se dio como lo esperaban: difícil y sacrificado. “Pero al final supimos aguantar el resultado, como el profe nos lo mandaba y sacamos la victoria”, resaltó el jugador.
Después del gol del San Francisco, el Sporting se fue al ataque y tuvo varias opciones para emparejar el marcador, pero no pudo concretar. Los de La Chorrera lograron plantarse bien y sofocar los repetidos ataques de sus rivales.
San Francisco y Sporting se habían enfrentado en la final del Clausura de 2013 y los académicos ganaron con un contundente 4-1 su primer título en el máximo nivel del fútbol panameño. Ahora se volvieron a encontrar y el triunfo fue para los de La Chorrera.
Gary Stempel, técnico del San Francisco, destacó el buen trabajo que hizo el equipo, sobre todo en este último partido, que fue muy peleado.
Para Stempel fue su sexto campeonato como técnico, el quinto con el San Francisco. El otro lo ganó con el desaparecido club de Panamá Viejo.
Este partido también fue propicio para darle un homenaje al árbitro Roberto Moreno, quien se retiró de la actividad, y que pitó la final atendiendo una invitación especial de la alta dirigencia del fútbol nacional.
Moreno hizo historia al ser el primer oficial panameño en participar en un Mundial de la FIFA, al trabajar como cuarto árbitro en varios partidos en Brasil 2014.
Termina la temporada del fútbol en 2014, a nivel de la liga local y el San Francisco estará otra vez en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015.