La empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado, de manera irrevocable, su contrato para la administración y operación de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.
La decisión de la compañía se produce cuatro días después que el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, indicara que se detectaron contratos “lesivos al patrimonio del Estado” y mencionó que uno de ellos se encontraba en esta terminal aérea.
Varela manifestó que dichos contratos atentaban contra la transparencia y buena gestión de los fondos públicos.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado la recuperación de los estacionamientos supone que en lugar de los 500 mil dólares en ingresos que recibía el Estado anualmente ahora ascenderá a aproximadamente 3 millones de dólares anuales. “Todos los ingresos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. Estos y otros fondos los vamos a utilizar en beneficio del pueblo”, dijo Varela.
“Seguiremos exigiendo con fuerza que se devuelvan al pueblo los dineros que le pertenecen respetando siempre el orden institucional”, añadió. A través de una carta, dirigida a la administración de Tocumen, S.A., Sky Parking, S. A. también renunció “a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial”.
Desde este momento la administración de los estacionamientos será responsabilidad de Tocumen, S.A.
Varela detalló, hace cuatro días, que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado de más de 2 millones de dólares “por debajo de lo que se recaudaba antes”.