El diario estadounidense The Wall Street Journal denunció que una de sus columnistas estrellas ha sido atacada vía Twitter por el presidente panameño Ricardo Martinelli, luego de que la periodista informara sobre sus planes de mantenerse en el poder por cinco años más.
En un editorial dado a conocer esta noche en su versión digital, el diario señala que Martinelli está molesto con la columnista Mary O’Grady, quien en su escrito titulado “El rey mueve a la reina” contó que el gobernante panameño, impedido constitucionalmente para reelegirse en el cargo, colocó a su esposa Marta como candidata a vicepresidenta por el partido oficialista, en las elecciones que se celebran en mayo próximo. Adicional, destacó que el mandatario promueve a su partido con las obras de gobierno e intenta minar la credibilidad del Tribunal Electoral, anticipando un triunfo cuando menos “estrecho” en las elecciones de mayo.
“No hay duda que a Martinelli le molestó que O’Grady destapara su jugada electoral. Los panameños recuerdan, y no con agrado, al dictador Manuel Noriega, removido del poder en 1989 por tropas estadounidenses. Si Martinelli tiene planes de convertirse en otro caudillo, debe ser valiente y decírselo a los votantes en lugar deesconderse detrás de la candidatura ilegal de su esposa”.
El diario también niega que O’Grady sea “íntima amiga” de Jimmy Papadimitriu, el confidente de Martinelli que ahora “asesora” al panameñista Juan Carlos Varela, como escribió más temprano el presidente en su cuenta en la red Twitter.
Lea aquí el editorial “El presidente responde al Wall Street Journal por Twitter”.