Citygrove, empresa líder multinacional en el sector de los bienes raíces, invertirá $120M en los próximos 5 años en Panamá y Suramérica, específicamente en Colombia y Ecuador, así como también estará en Costa Rica y México, según confirma su consejero delegado para Centro y Suramérica, Héctor González Gaya.
Citygrove desembarcó en Panamá a finales de 2015 y ha invertido desde entonces un total de $10M en proyectos de vivienda social en el país, como los Naranjos en el barrio de La Chorrera también cuenta con proyectos de vivienda turística en Suramérica, como por ejemplo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Actualmente se encuentra en conversaciones muy avanzadas con promotores y propietarios de suelo en Panamá, para el desarrollo de dos centros comerciales y de ocio; uno de ellos próximo a la Avenida Balboa y un segundo ubicado en Costa del Este.
Héctor González, que reside desde 2016 en Panamá, y ha estudiado distintas operaciones, confirma que: “un país como este, actualmente es nuestro principal objetivo, ya que ofrece una gran estabilidad económica, con un gran atractivo para capital inversor internacional.”
El consejero delegado apuesta claramente por el sector de Centros Comerciales y Hotelero en el país, afirmando que: “Las altas cifras de ocupación tanto en el mercado Retail como en el Hotelero, en Panamá, demuestran las fantásticas posibilidades que todavía se pueden encontrar en este magnífico país”.
Además agregó: “Las cifras de ventas de los retailers así lo confirman. A diferencia del Norte de Europa y EEUU, donde la venta online, se ha incrementado enormemente en los últimos 10 años, provocando el cierre de grandes cadenas y Centros Comerciales, vemos que en países como España y Panamá las cifras online no están afectando a la venta directa. El ocio aporta un valor importantísimo al Retail, y así lo están incorporando los promotores en nuestros países de Centro y Suramérica”.
“Se prevé que en un plazo máximo de 6 meses podremos confirmar los nuevos desarrollos, una vez se cierren las negociaciones con los actuales propietarios de suelo”, confirmó González.