CONTENIDO PATROCINADO

Epa y la USMA se unen en proyecto de voluntariado corporativo ‘online’

A través del programa de voluntariado corporativo “Aprendamos Juntos” Empresa Panameña de Alimentos se une a la Universidad Santa María La Antigua, en un proyecto de acompañamiento online para niños con necesidad de mejorar su comprensión lectora.

Epa y la USMA se unen en proyecto de voluntariado corporativo ‘online’
"Aprendamos Juntos" Programa de Voluntariado Corporativo.

La crisis generada por el Covid-19 ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, el distanciamiento físico y la interacción a través de plataformas online son parte de la nueva normalidad. La forma de hacer voluntariado también se ha adaptado a estas nuevas circunstancias y alrededor del mundo los voluntarios siguen aportando su talento y tiempo, para contribuir con aquellas causas con las que más se identifican, utilizando los recursos digitales disponibles.

En este contexto, el voluntariado corporativo de Empresa Panameña de Alimentos, Epa, holding que agrupa reconocidas marcas como, Café Durán, Pascual, Pastas La Suprema y Aceite Super Fry, se une a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), en un proyecto de acompañamiento online para niños con necesidad de mejorar su comprensión lectora.

La lectura es una competencia clave para el éxito educativo y con este proyecto que también forma parte de las actividades de servicio social de la USMA, se busca que los niños a partir de experiencias positivas y motivadoras hagan de la lectura un espacio de disfrute, con el acompañamiento de un voluntario que lo guiará en el proceso, haciendo que se sientan seguros y crean en sus potencialidades.

Experiencias que transforman vidas

Con el apoyo de la Universidad y usando la plataforma Aprende.org, los voluntarios de Epa se registraron y se familiarizaron con el contenido referido a Lectura Comprensiva, prepararon un plan de trabajo y cronograma para luego acompañar de modo virtual a estudiantes del 6° grado del Centro de Educación Básica General María La Torre de Chilibre.

“Participar en ‘Aprendamos Juntos’ me permite tener la oportunidad de despertar habilidades personales que están ayudando a mejorar las destrezas en lectura comprensiva, e impulsar el aprendizaje de nuestros niños, siempre de una manera cercana y amigable. Me siento super orgullosa de formar parte de este voluntariado, y sé que dejaremos huellas siendo el ejemplo para que otras empresas se unan a este proyecto.” destacó Iliana Villamil, voluntaria de Epa.


Con esta iniciativa Epa demuestra una vez más su vocación de empresa socialmente responsable, que vive su propósito corporativo “Alimentar con Pasión” y lo traduce en acciones por el bien común, aún en el desafiante contexto que ha significado la pandemia.




COMENTARIOS