La protección contra el coronavirus es responsabilidad de todos

Iniciativas llevadas a cabo por El Machetazo.

La protección contra el coronavirus es responsabilidad de todos

Con la llegada del coronavirus a Panamá, la realidad como la conocemos ha cambiado, y el distanciamiento social y la higiene personal se han convertido en la principal medida para prevenir esta enfermedad.

Asimismo, y más durante estos tiempos de cuarentena, una actividad muy importante y necesaria para todos, es asistir a los supermercados para el abastecimiento de alimentos, productos para limpieza y otros artículos de primera necesidad. Esto ha obligado a los mismos a adaptarse para continuar brindando sus servicios de la manera más segura posible.

Conscientes de esta realidad, El Machetazo ha llevado a cabo una serie de iniciativas para cumplir con sus funciones mientras que, a su vez, garantiza la seguridad y la salud tanto de sus clientes como de sus colaboradores.

Medidas de seguridad de El Machetazo

Algunas de las medidas adoptadas por El Machetazo para prevenir la propagación del virus Covid-19, son las alfombras de amonio cuaternario, señalizaciones de distanciamiento en piso, control de temperatura en las entradas, mamparas acrílicas en zonas de cajas y jornadas de sanitización en todas sus sucursales.

Sin embargo, pese a lo importante que son estas acciones por parte de El Machetazo, lo primordial es que cada una de las personas que acuden a sus instalaciones, acaten las propias medidas, siguiendo las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud.

La responsabilidad comienza saliendo a abastecerse al supermercado durante el día y la hora asignada según su número de cédula, procurando hacerlo cuando sea estrictamente necesario.

Una vez en el local, debe asegurarse de utilizar el tapabocas, mantener la distancia prudente en las filas según las señalizaciones y colaborar con las recomendaciones del personal de seguridad.

Por otra parte, como se deben evitar las aglomeraciones, es importante que esté fuera de su casa el menor tiempo posible. Esto significa que, antes de salir, debe tener bien preparada y ordenada su lista de supermercado para así hacer sus compras de forma rápida y eficiente.

Si bien se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza dentro de las sucursales, para proteger su salud y la de los demás, lo más recomendable es hacer contacto únicamente con aquellos productos que está seguro de comprar, en lugar de tocarlos y dejarlos nuevamente en la despensa.

Debes ser consciente de lo que haces con tus manos, dónde las pones, ya sea con guantes o sin ellos. Procura no tocarte la cara, sobre todo, evitando la nariz, boca, y los ojos sin haberte lavado antes las manos.

De esta manera, las medidas de protección de El Machetazo, junto con la acción responsable de cada uno de sus clientes, garantizan una experiencia más segura al hacer sus compras, manteniéndolo a usted y a su familia a salvo durante esta pandemia. Su salud y la de los demás es responsabilidad de todos.



COMENTARIOS