El techo es una de las partes más importantes de cualquier edificación, ya que es un componente que se interpone entre el interior de una estructura y el mundo exterior. Sirve como barrera contra la lluvia, luz del sol, vientos fuertes, ramas y otro tipo de objetos que pueden caer sobre él. Un techo en mal estado o de mala calidad puede reducir el valor del inmueble, permitir goteras, desarrollar moho y hongos, invasión de animales, o que el interior de un hogar se contamine.
Además, un buen techo mejora el atractivo exterior de su casa, por lo que se debe tomar en cuenta su apariencia y mantenerlo en buen estado. Asimismo, un buen techo protege su inversión a largo plazo. Contar con un techo duradero y de alta calidad aumenta el valor de su edificación. Por lo tanto, no solo cumplen un rol de seguridad y protección, sino también de armonía y estética para la fachada de un hogar o edificio.
Es esencial que un techo cumpla con todas estas funciones. Por ello, existe en Panamá una nueva alternativa innovadora en cubiertas para techos, con características superiores al resto, llamada Pana Roof.
¿Qué es Pana Roof?
Forma parte de una nueva generación de cubiertas para techos, que integra las más novedosas tecnologías en ingeniería de materiales. Es la mejor opción para cerramiento de edificaciones como residencias, centros comerciales, bodegas, edificios gubernamentales, canchas deportivas, y todo lo relacionado con remodelaciones que impliquen sustituciones de cubiertas. Esto es, debido en gran medida a su principal constituyente, el PVC (policloruro de vinilo) junto a la resina sintética ASA (acrílico-nitrilo, estireno y acrilato), le confieren sobresaliente resistencia y excepcional durabilidad ante las inclementes condiciones asociadas al intemperismo.
Su formulación química de resina inteligente de ASA hace posible que los colores se mantengan brillantes y no se cristalice, resistiendo en el tiempo a la intemperie y el envejecimiento. Además, es un tipo de polímero denominado de ingeniería, con una excepcional resistencia a la intemperie, mientras que el PVC es una combinación química perfecta que brinda una inigualable durabilidad.
Ventajas gracias a la innovación
Las cubiertas de techo Pana Roof brindan esas soluciones innovadoras a problemas comunes que no pueden ser resueltos por los techos convencionales. Son de peso liviano y fácil instalación, ya que se utilizan herramientas y accesorios de fijación tradicionales, por lo que los instaladores pueden cubrir mayor superficie en metros cuadrados con menor esfuerzo y tiempo. Además, son una excelente alternativa, ya que pesan hasta 6 Kg/m2. Su peso ligero la hace adaptable a cualquier infraestructura, ya sea de acero o de madera y su fácil proceso de instalación permite ahorrar mucho tiempo a las constructoras o contratistas.
Una vez que estas cubiertas han sido instaladas, no demandan gastos adicionales de mantenimiento, debido a su composición. El PVC junto a la resina inteligente ASA lo hace resistente a los agentes atmosféricos, manteniendo su durabilidad y calidad de color a través del tiempo. Es superior a otras opciones para cubrir techos como el zinc o el fibrocemento, ya que estos demandan labores y grandes gastos de mantenimiento a los pocos meses o años de ser instalados.
Por otra parte, sus cualidades garantizan el aislamiento termo-acústico, lo cual permite que los sonidos exteriores y las altas temperaturas se reduzcan. En gran parte del país, es común que la temperatura sobrepase los 30 grados, por lo que tener este tipo de techo es una gran ventaja para mantener la frescura dentro del hogar.
Además, generan importantes ahorros en gastos, ya que, al mantener un ambiente fresco y confortable, se reduce el uso de aires acondicionados o ventiladores en los hogares y en los sectores industriales como la ganadería o avicultura que, al contar con un espacio más fresco, se reduce de forma considerable el estrés calórico que afecta a los animales, y lo cual permite mejorar la eficiencia de la producción.
Gracias a sus dos capas de resina ASA y su capa interna de PVC se evitan los efectos corrosivos y la proliferación de hongos causados por agentes externos. A diferencia de otras opciones, las cubiertas Pana Roof protegen su inversión, y garantizan la durabilidad y el desempeño de su techo por más de 30 años, libre de estos problemas previamente mencionados. Debido a su durabilidad y resistencia, no solo brinda beneficios a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo, ya que son más rentables con el pasar del tiempo en comparación con las otras opciones disponibles en el mercado.