Luego de dos años y nueve meses de haberse descubierto el secuestro y homicidio de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en La Chorrera, el Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a los dominicanos Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura y otras cinco personas acusadas por estos hechos.
Mediante la resolución del 19 de junio, la magistrada Maira Prados abrió causa criminal por delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales contra Méndez, Ventura, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal y el también dominicano Félix del Rosario.
Además, la magistrada Prados dio un sobreseimiento provisional a Santos Mendoza y Julio Marmolejo, que en principio habían sido acusados de secuestro y homicidio. Mientras que en el caso de Inés Torres Flores, Inés Chavarría y Delmira Torres, acusadas de blanqueo de capitales por utilizar el dinero cobrado por los secuestros, la magistrada se inhibió y remitió el proceso a un juzgado de circuito.
El juicio será en derecho y fue fijado para el 10 de febrero próximo a las 10 a.m. Los secuestros de estos jóvenes se dieron entre 2010 y 2011.
Sin embargo no fue hasta el 14 de septiembre de 2011 que se descubrió que los jóvenes Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen, y Joel Liu Wong, fueron asesinados y enterrados debajo de una casa en El Trapichito de La Chorrera.
Busque más información en la edición impresa de este viernes
Tribunal llama a juicio por secuestro y homicidio de jóvenes en La Chorrera
26 jun 2014 - 04:31 PM
