LA CHORRERA

Abogan a la cooperación ciudadana para descongestionar el Hospital Nicolás A. Solano

Abogan a la cooperación ciudadana para descongestionar el Hospital Nicolás A. Solano
Hospital Nicolás A. Solano. Archivo

El director médico del Hospital Nicolás A. Solano, Kevin Cedeño, llamó, este 1 de julio, la atención de la población para que mantengan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar que se deba rechazar pacientes porque no tienen la capacidad para recibirlos.

Cedeño expresó que la población de los cinco distritos que conforman la provincia de Panamá Oeste debe estar consciente de que “estamos inmersos en una pandemia”, que hay que seguir con las medidas de restricción, de obediencia de quedarnos en casa para poder cortar la curva de transmisión de una enfermedad que hasta la fecha le costó la vida a 649 personas, decenas de ellas de esta región del país.

El médico indicó que cada noche “ruega” porque el hospital tenga la capacidad de darle respuesta a la población, pero si la gente no coopera llegará el momento en que se podrá confrontar problemas, porque la instalación en la que se le debe brindar atención especializada a la comunidad se quedó chica para la demanda de pacientes.

Y es que el hospital regional Nicolás A. Solano, en este momento se encuentra en un 94% de capacidad, es decir que si ocurre un evento grave no tendrán la capacidad para atenderlo, explicó.

El nosocomio actualmente cuenta con 264 de las cuales 64 están asignadas a la atención de Covid-19, distribuidos en cinco salas de las cuales una está asignada a Cuidados Intensivos, pero por el aumento de los casos ya están preparados para abrir una nueva sala de atención.

Cedeño reiteró la importancia de que la población coopere con las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más