Vivimos un momento de incertidumbre para Panamá y el mundo entero. La expansión del Covid-19 ha tenido un impacto inmenso en nuestra forma de vivir y son ahora nuestras acciones las que determinarán el resultado de esta situación. Por ello, debemos tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para frenar esta pandemia.

La principal medida que podemos implementar actualmente es quedarnos en casa, reduciendo las salidas solo a las estrictamente necesarias, como para la compra de alimentos. Por ello, es recomendable utilizar los servicios a nuestra disposición que nos permitan evitar las salidas, como los diferentes beneficios con los cuentan los asegurados de Blue Cross and Blue Shield of Panama:
Salud Express: Reciba una consulta médica en su hogar por solo B/.10.00, llamando al 265-7053
Farmacia Express: Pida sus medicamentos a domicilio con un 20% de descuento en Farmacias El Javillo, llamando al 215-2581.
Atención telefónica 24/7: Haga consultas sobre su póliza y su cobertura en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Pagos en línea: Mantenga su póliza al día sin salir de casa, haciendo los pagos a través de la web www.iseguros.com

Adicional a mantenerse en casa, existen otras recomendaciones que pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio:
- Si es necesario salir, mantener una distancia mínima de un metro de otras personas. El contacto directo con otros es la principal causa de transmisión.
- Lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, usando agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, INCLUSO si usa guantes. Estas son las principales vías por las que el virus puede entrar al cuerpo.
- Reportar síntomas a las autoridades. Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, comuníquese con personal de salud a través de la línea 169 o del sistema de Respuesta Operativa de Salud Automático (R.O.S.A.) y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Además de evitar el contagio, es importante mantener una buena salud mental durante tiempos que pueden resultar estresantes para muchos. Algunos consejos para esto son:
- Realizar actividades familiares, como juegos, que refuercen los vínculos entre sus miembros.
- Leer y compartir SOLAMENTE información de fuentes autorizadas y verificadas, como las cuentas oficiales de las instituciones gubernamentales.
- Evitar el exceso de redes sociales. La sobrecarga de información puede resultar abrumadora y estresante.
- Mantener la actividad física, ya sea realizando tareas del hogar o con una rutina de ejercicios en casa.
- Simplemente relajarse. No es necesario sentirse presionado para completar mil quehaceres pendientes. También es útil aprovechar estos días para dormir bien y sentirse descansado.
DALE MÁS A TU SALUD
