La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás reaccionó este domingo 21 de junio a las amenazas que han recibido médicos y personal de Salud de ese nosocomio por la muerte de un paciente en la sala de Cuidados Intensivos.
En una carta abierta, la cual lleva la firma de Carmelo Wong, presidente de esta Asociación, los médicos indicaron que con sentimientos mezclados de dolor, enojo, impotencia e inseguridad recibieron la información sobre la amenaza a sus colegas, al tiempo que repudiaron la manifestación de violencia, la cual consideran es el reflejo de la intolerancia de la sociedad actual.
Además indicaron que los médicos y el personal sanitario en general, en ninguna situación relacionada con la salud de los pacientes actúan de mala fe o para causar daño, por el contrario, indicó la nota, “ponen todo su empeño físico, intelectual y emocional en procurarles los mejores cuidados a los enfermos, motivo de la profesión que ejercen.
Los médicos solicitaron a las autoridades del Hospital Santo Tomás y de la Policía Nacional aumentar la vigilancia para sentir que sus vidas e integridad no peligran al ir a trabajar.