Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Los contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Europa, en los niveles más bajos del último año

Los contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Europa, en los niveles más bajos del último año
La tasa de pacientes con la covid-19 en hospitales y UCI de la Unión Europea se sitúa actualmente en el 12% y el 9%, respectivamente. EFE

Los contagios, hospitalizaciones, ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muertes por coronavirus se sitúan actualmente en los niveles más bajos registrados en los últimos 12 meses, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

No obstante, y aunque la situación general en la Unión Europea ha mejorado en la mayoría de los indicadores epidemiológicos agrupados, el organismo ha avisado de que casi la mitad de los países han notificado incrementos en el número de contagios y hospitalizaciones, pero no en ingresos en UCI.

La tasa de pacientes con la covid-19 en hospitales y UCI de la Unión Europea se sitúa actualmente en el 12% y el 9%, respectivamente, con comparación con los niveles máximos notificados durante la pandemia.

Respecto a las vacunas, el 65.4% de la población europea mayor de 18 años cuenta con la primera dosis (el 17.1% con dos dosis), porcentaje que se eleva hasta el 84.9% entre los mayores de 60 años (35.2% los que tienen administrada dos dosis).


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:35 Trump amenaza a China con un arancel adicional del 50 % por las represalias de Pekín Leer más
  • 15:20 La Reserva Federal anuncia reunión extraordinaria para este lunes Leer más
  • 15:19 Once detenidos en redada en Río Abajo: esto fue lo que hallaron las autoridades Leer más
  • 14:52 Plaza Amador celebra sus 70 años de fundación y apunta a ganar el Clásico Nacional 147 Leer más
  • 14:46 Canadá inicia una nueva disputa contra Estados Unidos en la OMC, por los aranceles al automóvil Leer más
  • 13:50 Iván Herrera sufre lesión en la rodilla y entra a la lista de lesionados Leer más
  • 13:30 La denunciante de Alves se suma a la Fiscalía y también recurre su absolución Leer más
  • 13:20 Restos de oro, motobombas y ocho campamentos: lo que encontraron las autoridades en operativo contra la minería ilegal Leer más
  • 12:08 ‘Mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política’: ministra Lucy Molinar a dirigentes magisteriales Leer más
  • 12:05 La perimenopausia: una etapa de cambios físicos, mentales y emocionales Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • La administración del Canal denuncia actos violentos que impiden informar sobre el proyecto de río Indio. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • El lago Gatún marca nivel histórico: aporte de lluvias y buen manejo hídrico. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 01:40 Diagnóstico tardío, poca investigación y falta de tratamientos: Los desafíos de las enfermedades raras Leer más
  • 20:05 Hubble observa cómo la Gran Mancha Roja de Júpiter se comporta como una pelota antiestrés Leer más
  • 13:00 Descubren un mecanismo clave en el desarrollo y funcionamiento del corazón Leer más
  • 17:46 El asombroso poder de Eddie Hall: Un estudio científico desentraña su musculatura sobrehumana Leer más
  • 15:50 El 80% de las mujeres utiliza algún método anticonceptivo, la cifra más alta de los últimos diez años Leer más