CONTENIDO PATROCINADO

McProtegidos: La nueva experiencia en McDonald’s con extremas medidas de protección e higiene ante su reapertura

McProtegidos: La nueva experiencia en McDonald’s con extremas medidas de protección e higiene ante su reapertura
En todos los restaurantes McDonald’s las mesas están distribuidas a una distancia de 2 metros, como las autoridades lo han determinado.


McDonald’s que siempre ha sido reconocida a nivel mundial por sus altos y estrictos estándares de seguridad alimentaria, calidad y limpieza, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 y la reactivación económica del sector de restaurantes, mantiene su firmeza de trabajar con estrictas medidas de seguridad e higiene a lo largo de su operación con el objetivo de superar este desafiante momento.

Por casi 6 meses los restaurantes en Panamá solo tuvieron la alternativa de atender a sus clientes por servicio a domicilio o por pedidos para llevar, mismo tiempo en el que Arcos Dorados, operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, innovó en la manera de seguir ofreciendo sus productos, en una primera etapa a través de Automac y McDelivery, y luego, atendiendo a la necesidad de los clientes y a la realidad del mercado, incorporó dos nuevos segmentos en medio de las restricciones de movilidad: McToGo, por medio de un stand que se ubicaba afuera del restaurante para aquellos clientes que se movilizaban caminando y Take Away, que sigue disponible, utilizando el App de McDonald’s para hacer pedidos por WhatsApp y retirarlos desde el auto en el estacionamiento del restaurante.

Durante este tiempo y bajo el concepto McProtegidos, la compañía reforzó y extremó cada uno de sus protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de empleados, clientes y proveedores, y a la vez seguir garantizando el sello de calidad de sus productos.

Más allá de los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud, el protocolo de bioseguridad de McDonald’s está enfocado en pilares claves como: una operación sin contacto, respeto del distanciamiento social, controles de seguridad e intensificación de limpieza, para garantizar una experiencia segura en estos momentos.

“En McDonald’s somos reconocidos por ofrecer los más altos estándares de la industria y ante esta delicada situación, también nos hemos adelantado. Nos preocupamos por cuidar cada paso del cliente a lo largo de su visita y hemos hecho todo lo necesario y más, para brindarle tranquilidad y confianza en cada pedido a través de los diferentes segmentos, sin dejar de lado la protección de nuestros empleados.” destacó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

La nueva experiencia McDonald’s en el restaurante

Ahora, antes de comer dentro de uno de los restaurantes de esta cadena de servicio rápido preferida por los panameños, los clientes deben cumplir con ciertos protocolos al ingresar, como: desinfección de zapatos en el pediluvio, toma de temperatura, colocación de gel alcoholado y obligatoriamente deben mantener su mascarilla hasta el momento en que se dispongan a comer.

McProtegidos: La nueva experiencia en McDonald’s con extremas medidas de protección e higiene ante su reapertura
McDonald’s reforzó y extremó sus protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de sus clientes y empleados.

McDonald’s se ha asegurado de garantizar el distanciamiento físico y social dentro del restaurante, señalizando los espacios habilitados para realizar y retirar sus pedidos en el mostrador y también las mesas disponibles, a las cuales en adición la compañía está instalando acrílicos separadores entre sí.

Para reducir el contacto entre clientes y empleados, se encuentran barreras acrílicas en el mostrador y ventanillas del Automac, se incentiva el uso de medios electrónicos para pagar y las entregas de pedidos en todos los segmentos se hacen sin contacto, tanto para comer dentro del restaurante, como para llevar, por Automac, McDelivery y Take Away utilizando herramientas como bandejas, cajas plásticas para manejar dinero, bolsas con doble sello de seguridad, portapostres y portavasos, entre otros.

Cabe resaltar que el aforo varía entre restaurantes ya que las autoridades lo determinan por la distribución de mesas a una distancia de 2 metros, y en McDonald’s lo han visualizado para garantizar la experiencia de todos en el restaurante: familias, parejas o individualmente. Una vez el restaurante llegue a su máxima capacidad, los clientes podrán esperar afuera y se les ofrece la opción de pedidos para llevar.

Garantía de estándares globales

McDonald’s cuenta con más de 100 procesos diarios de control de calidad, seguridad alimentaria e higiene que se aplican a lo largo de toda la cadena de producción y distribución, para garantizar su trazabilidad, superando los estándares de cada país.

Para asegurar estos mismos estándares en medio de la crisis sanitaria y alineada al protocolo de McProtegidos, la compañía ha velado por usar recursos tecnológicos como videoconferencias para capacitar a las gerencias de los restaurantes y sus entrenadores para cada uno de los nuevos procesos y prácticas de seguridad implementados en la empresa, sumándolos a su curriculum anual de entrenamiento.

En cuanto a la seguridad de los empleados, McDonald’s les ha proporcionado toda la capacitación e insumos necesarios para su protección mediante el uso de mascarillas y caretas en todas las áreas del restaurante, lavado de manos cada 30 minutos, o antes de ser necesario, y aquellos que trabajan en área de contacto con clientes y manipulación de algunos alimentos siempre utilizan guantes.

También se realiza una limpieza y desinfección de superficies metálicas, acero inoxidable y áreas comunes del restaurante como: manijas de puertas, pasamanos, palancas de inodoros, grifos de lavamanos, terminales de pago, mostrador, mesas, bandejas, dispensadores de gel alcoholado, entre otras. Mensualmente se realiza un proceso preventivo de desinfección por nebulización de los restaurantes.

“Seguiremos trabajando con el firme compromiso de innovar y evolucionar de la mano de todos nuestros clientes para continuar siendo referentes en el sector y brindar siempre seguridad, calidad, comodidad y la mejor experiencia en cada uno de nuestros restaurantes.” agregó Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá quien también destacó el compromiso y esfuerzo por mantener las plazas de empleo para miles de jóvenes en el país.

La dinámica de conveniencia para seguir cerca de los clientes

Antes del COVID-19, la atención presencial en mesa era el principal modelo operativo en la industria gastronómica y en 6 meses la comida para llevar y el delivery se convirtieron en el motor que permitió que muchos restaurantes siguieran ofreciendo sus productos. Es por ello que aun con la reapertura del servicio dentro del restaurante y con sus segmentos Automac y McDelivery, McDonald’s continua ofreciendo a sus clientes el servicio a través de Take Away, una rápida opción para comprar por medio de WhatsApp y retirar desde el auto y sin filas en el restaurante más cercano.

En cada una de estos segmentos la compañía ofrece la misma calidad y seguridad de sus productos, así como el estricto cumplimiento de cada uno de sus protocolos de McProtegidos tanto en empleados como en proveedores.

McDonald’s Panamá ha dispuesto una serie de videos en su canal de YouTube que resume sus protocolos de bioseguridad ante la nueva normalidad con la reapertura de sus restaurantes.



LAS MÁS LEÍDAS