Durante los cinco martes de mayo, el mes de la prevención y detección del cáncer de piel, 656 personas fueron atendidas como parte de una campaña realizada en el Instituto Oncológico Nacional (ION).
La campaña, que empezó formalmente en enero, culminó con las jornadas ampliadas de revisión de piel todos los martes de mayo cuando los asistentes tuvieron la oportunidad de atenderse con un equipo de dermatólogos que se encargó de evaluar factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas.
La directora ejecutiva de Fundacáncer, Alexandra Castro Novey, fue la encargada de revelar los resultados de las jornadas, los cuales revelaron que de las 656 personas atendidas, 20 presentaron casos de carcinoma basocelular, mientras que otros 40 casos fueron de melanoma maligno.
Asimismo, sumado a los casos detectados en la Clínica de la Piel Irene Escoffery del ION, a través del programa permanente de Fundacáncer de detección de cáncer de piel, da como resultado un total de 91 casos de cáncer de piel detectados y 802 personas atendidas.

