Con el lema “Celebremos la vida, luchando juntos” arranca la campaña contra el cáncer de mama y próstata lanzada por la sociedad civil organizada y las autoridades nacionales para la concienciar sobre la importancia de la detección temprana.
En esta campaña participan el Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y Fundacáncer.
#Octubre Lanzamiento Oficial de la Campaña del Mes de la Cinta Rosada y Celeste en Panamá #MinsaPreviene Unidos contra el cáncer, hoy celebramos la vida, luchando juntos. #LazosSolidarios pic.twitter.com/qLqCw1nRCb
#Octubre Lanzamiento Oficial de la Campaña del Mes de la Cinta Rosada y Celeste en Panamá #MinsaPreviene
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) October 1, 2018
Unidos contra el cáncer, hoy celebramos la vida, luchando juntos. #LazosSolidarios pic.twitter.com/qLqCw1nRCb
El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que pese a que se ha detectado un aumento de casos de cáncer de mama ha habido descenso de mortalidad, "eso es bueno porque estamos detectando cáncer en etapas tempranas”.
De igual forma, Mayo indicó que la campaña es durante los 12 meses. “Un mes no es suficiente para prevenir el cáncer”, recalcó.
Por otro lado, cifras del Departamento de Registro y Estadísticas de Salud indican que entre las principales causas de morbilidad oncológica por su localización anatómica se encuentran los tumores malignos de la mama, próstata, cuello uterino, estómago, colon, piel, glándula tiroides, bronquios o del pulmón, endometrio y recto. En el primer semestre de 2018 se han detectado mil 734 casos.
