MÉXICO, (AP).– Tiene negocios que van desde las telecomunicaciones hasta las tiendas departamentales, pero ahora el magnate mexicano Carlos Slim decidió incursionar en una nueva aventura, esta vez submarina.
Slim inauguró hoy, viernes, un gran acuario que patrocinó a través de su grupo financiero Inbursa, cuyas puertas serán abiertas al público el 11 de junio.
Localizado en una de las zonas más pudientes de la ciudad de México y el primero en su tipo en la capital mexicana, el “Acuario Inbursa” está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad.
Con cinco niveles, cuatro de ellos para exhibiciones, el lugar abrirá sus puertas con unas 3 mil ejemplares de 230 distintas especies, incluidos varios tipos de tiburón y rayas.
Alejandro Nasta, responsable del acuario, dijo que se trajo del mar de Veracruz, en el Golfo de México, 1.6 millón de litros de agua de mar y que en un futuro se espera tener un total de 10 mil ejemplares de 307 especies. Hasta ahora no había un acuario en la ciudad de México.
“Decidimos poner las (especies) más llamativas, las que todo mundo quiere ver”, comentó Nasta hoy, viernes, durante un recorrido previo a la inauguración.
Aunque la gente entra al lugar a nivel de calle, para iniciar el recorrido se debe bajar por elevadores hasta el tercer sótano, donde una gran pecera con cientos de peces coloridos, varias rayas y tiburones reciben al visitante, que queda envuelto en una tenue luz azul que lo guia por un pasillo que bordea los cristales.

