10:54 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Un nuevo medicamento inyectable contra la influenza parece reducir los síntomas de manera tan efectiva como los fármacos rivales Tamiflu y Relenza, informaron el martes investigadores.
Los expertos indicaron que la medicación peramivir de BioCryst Inc disminuyó un tercio la cantidad de días que las personas permanecían con gripe en un ensayo en Fase II, que apunta a demostrar su seguridad y eficacia.
La compañía debería poder avanzar a la realización de ensayos en Fase III, la última etapa antes de buscar la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), dijo en una conferencia de prensa el doctor Shigeru Kohno, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nagasaki.
Un estudio previo fracasó a la hora de demostrar que el nuevo fármaco funcionaba bien, pero agujas más largas aparentemente lograron administrar la medicina de forma más efectiva, señaló el doctor Bill Sheridan, jefe médico de BioCryst.
Dos dosis diferentes de peramivir redujeron un 32% el tiempo que las personas permanecieron enfermas con gripe, dijo Kohno, que estudió el medicamento en nombre de la japonesa Shionogi & Co, en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
