DAVID, Chiriquí.- Los únicos restos óseos que se encontraron de la joven holandesa Kris Kremers, la mitad de una pelvis y una costilla, fueron depositados en una pequeña urna blanca para ser entregados a sus familiares.
La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí dio los huesos a una funeraria en la ciudad de Panamá, la cual los entregó a funcionarios de la embajada de Holanda, quienes harán los trámites correspondientes para repatriarlos a su país.
Los padres de la joven, Hans y Roeli Kremers, prefirieron no viajar a Panamá, y ya en su última visita habían pedido a las autoridades que entregaran los restos de su hija a la embajada holandesa.
La joven Kris Kremers, de 21 años, junto a su amiga Lisanne Fronn, de 22, se perdieron en el área de El Pianista, Boquete, el pasado 1 de abril y no fue hasta el mes de agosto, luego de meses de búsqueda, que indígenas encontraron algunos restos óseos y pertenencias a la orilla del río Culubre, en la comunidad de Alto Romero, Bocas del Toro.
Luego de darles los restos óseos también se entregarán todas las pertenencias y evidencias a la embajada y ellos los harán llegar a sus familiares, informó la fiscal primera superior Betzaida Pittí.
Agregó que también se porporcionará el expediente completo del caso, tal como se hizo con los familiares de Fronn. Los restos óseos de Fronn fueron entregados el pasado 23 de septiembre a una funeraria para ser enviados a Holanda.
Pittí dijo que la embajada de Holanda realizará todos los trámites correspondientes para entregarlos a sus familiares.
Señala que aún esperan un informe de las botas de ambas holandesas que se enviaron a analizar.
Reveló que el Ministerio Público negó evaluar nuevamente los teléfonos celulares, solicitud hecha por el abogado de los Kremers, Enrique Arrocha, por considerar que son pruebas agotadas.
Aseguró que todavía hay que llevar a cabo algunas diligencias y tomar más declaraciones para lo cual se viajará a la comunidad de Alto Romero.
Pittí dijo que mediante las pruebas, el Ministerio Público determinó que las dos holandesas entraron solas al sendero, lo que se pudo verificar con las fotos que ellas tomaron. Es debido a esto que no se puede hablar de una tercera persona.
La fiscal añadió que luego de los análisis forenses hechos a los restos tampoco se puede decir que hubo una actuación dolosa contra las holandesas, quienes vinieron a Panamá para aprender español y llevar a cabo trabajos sociales.