DAVID, Chiriquí.- La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, aseguró que el caso de las dos holandesas no ha culminado e informó que la otra semana se le entregará a la embajada de Holanda los restos encontrados de Kris Kremers.
Pittí señaló que aún se llevan a cabo diligencias judiciales en el expediente por la desaparición Kremers (21 años) y Lisanne Fronn (22 años), por lo que este estará abierto hasta diciembre o enero próximo.
También mencionó la posibilidad de pedir una prorroga al Tribunal Superior para recabar mas datos.
La fiscal aseguró que todavía no tiene ninguna persona vinculada a este caso por lo que las investigaciones continúan. "El Ministerio Público, desde el día uno no ha dejado de hacer las diligencias, inspecciones y demás, para esclarecer la muerte de las dos holandesas", afirmó.
Agregó que ya se tiene todo preparado para la entrega de los restos y pertenencias de la holandesa Kris Kremers, a sus familiares, luego de que fueron encontrados hace tres meses en el río Culubre, sector de Alto Romero, en Bocas del Toro.
Kremers y su amiga Fronn desaparecieron el 1 de abril pasado en el sendero El Pianista, Chiriquí, y su búsqueda duró más de dos meses, pero no fue hasta el mes de julio cuando los indígenas de la comunidad de Alto Romero encontraron el maletín con pertenencias de ambas holandesas y días después se pudo encontrar ciertos restos óseos, una zapatilla de Kremers y otra de Fronn.
Pittí, dijo que aún se realizan pruebas a las zapatillas que encontraron de las holandesas y se toma declaraciones a residentes en Alto Romero, las cuales no se han podido concluir, ya que las constantes lluvias en la zona han imposibilitado que los funcionarios viajen a ese sector.
Sobre el recurso interpuesto por Enrique Arrocha, abogado de Hans y Roeli Kremers, padres de Kris, quien no esta de acuerdo con la forma cómo se han realizado las investigaciones en este caso, Pittí dijo que desconoce del recurso interpuesto y aseguró que la Fiscalía Primera Superior ha contestado todas las preguntas que ha presentado el abogado querellante y se han realizado todos los peritajes tanto de los celulares como de los restos óseos.
Los aparatos han sido analizados por peritos de Panamá y de Holanda, añadió.