DAVID, Chiriquí.- En la provincia de Bocas del Toro se están realizando algunas diligencias en relación a las personas que tuvieron contacto con las holandesas desaparecidas hace dos meses.
Así lo informó esta tarde la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, quien también aclaró que aún no se ha tomado declaraciones a ninguna de ellas.
Las declaraciones de la funcionaria coinciden con una serie de fotos publicadas en las redes sociales y en las que se observa a dos personas departiendo junto a Lisanne Froon y Kris Kremers.
Supuestamente las fotografías fueron tomadas en Bocas del Toro, lugar donde las jóvenes estuvieron unos días antes de llegar a Boquete.
EVIDENCIA
Más temprano se informó que los indígenas que encontraron pertenencias de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, en el cauce del río Culebra en Changuinola, ya rindieron declaración jurada al Ministerio Público.
Así lo confirmó la fiscal primera superior Betzaida Pittí. La fiscal se trasladó el pasado viernes a la comunidad de Alto de Romero, ubicada en Changuinola, Bocas del Toro, para recoger las evidencias del pequeño bolso, encontrado por los indígenas. Allí estos rindieron declaración de cómo visualizaron la cartera con las pertenencias, explicó Pittí.
Según estas declaraciones, una indígena se fue a bañar al río Culebra y observó, entre las ramas, un pequeño maletín, por lo que le dio aviso a su esposo. Luego, éste caminó, durante nueve horas, por el sendero El Pianista, para notificar a las autoridades sobre el hallazgo.
INVESTIGADORES HOLANDESES EN BOQUETE
Por otra parte se conoció que los investigadores holandeses contratados por los familiares de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado 1 de abril ya llegaron a la ciudad de Boquete, desde el pasado lunes.
Estos expertos se van a reunir con la fiscal Pittí para coordinar el próximo operativo, tras el hallazgo del maletín. Aún no se ha establecido una fecha para ingresar a la cordillera, debido a las planeaciones que se requieren, se informó.
En tanto, la fiscal Pittí se encuentra hoy en la ciudad de Panamá, donde llevó las evidencias para que sean analizadas por peritos del Ministerio Público y conocer si se encuentran más pistas en este caso.
“Esperamos encontrar con vida a las holandesas, antes no teníamos nada, ahora tenemos evidencia de que las holandesas entraron al sendero El Pianista y esto es algo en concreto dentro de la investigación”, afirmó la funcionaria.