BOQUETE, Chiriquí.– Al cumplirse el sexto día de la búsqueda de las holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon el grupo de 12 perros junto a sus guías de Holanda y los agentes de la Policía Nacional siguen sin pistas sobre su paradero.
El grupo de la Cruz Roja de Costa Rica, que llegó el viernes, se fue hoy, lunes, en horas de la mañana al conocer que el Ministerio Público (MP) no va a buscar por ahora en un área montañosa, la cual es su especialidad.
Ese grupo de rescatistas costarricenses enviaron un informe al Ministerio Público sobre lo que hicieron en el sendero el Pianista antes de viajar a su país.
Una fuente judicial informó que la búsqueda continúa y que la misma no se suspenderá, por lo que estarán en el pueblo y sus alrededores con el equipo de Holanda y demás autoridades.
La fuente señaló que para el grupo de Holanda junto a sus perros la búsqueda es hasta hoy, lunes, porque mañana se prepararán para salir de Chiriquí e irse a Panamá y de allí a su país de origen.
Indicó que luego de la retirada de los holandeses y sus canes continuará la búsqueda por parte del Ministerio Público, con las demás autoridades hasta encontrar algún tipo de rastro que las pueda conducir a ellas.
Jerome Van Passel, vocero de las familias holandesas, dijo que la Cruz Roja de Costa Rica ofreció su ayuda y también esta apoyando con la vigilancia en sus fronteras.
Volvió a solicitar al pueblo boqueteño que si tienen algún tipo de información de las jóvenes holandesas que hablen para poder localizarlas.