DAVID, Chiriquí.– Las pertenencias de Lisanne Fronn y Kris Kremers, encontradas dentro del río Culebra por unos indígenas, serán enviadas mañana, martes, a la ciudad de Panamá para ser analizadas por peritos del Ministerio Público.
La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que primero tiene que saber qué se puede encontrar en las pertenencias de las holandesas, para saber si puede tener alguna otra pista.
“Con haber encontrado estas pertenencias cambia la estrategia de investigación del Ministerio Público porque antes se tenía la tesis de que habían entrado al sendero el Pianista, pero ahora ya tenemos una prueba que definitivamente sí lo hicieron”, afirmó.
Agregó que también se quiere observar si los celulares pueden dar una pista sobre este caso.
La fiscal dijo que se va a reunir con las autoridades panameñas para analizar, poco a poco, todo lo que se tiene en el expediente.
Por otro lado, se informó que los investigadores holandeses ya llegaron y se reunirán con ellos para conocer qué noticias tienen.
Pittí indicó que el sector en donde se encontraron las pertenencias de las holandesas no se había rastreada, por lo que ahora se tiene que completar un equipo especializado para entrar allá.
Añadió que aún no se tiene una fecha para entrar al lugar de Alto Romero, en Changuinola, porque se tiene que revisar Bocas del Toro y Boquete.
“Se han dicho muchas versiones, pero lo importante es que nunca se ha parado la búsqueda y se continúa investigando para conocer dónde están”, las holandesas afirmó.