El paso de la onda tropical número 15 dejó como resultado la afectación de al menos 152 viviendas y unas 700 personas, principalmente en la península de Azuero, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado.
“Esto es parte de la temporada lluviosa, pero ha sido un poco más intenso por el efecto del cambio climático. Tuvimos afectaciones en varias partes del país, pero principalmente en la Provincia de Azuero específicamente en el distrito de Tonosí, allí tuvimos un aproximado de 152 viviendas afectadas con introducción de agua en sus casas, caída de árboles y del tendido eléctrico”, dijo Alvarado en entrevista con TVN Noticias.
Aseguró que las emergencias fueron atendidas de forma inmediata y se realiza una evaluación de los daños. Igualmente se tiene un operativa de ayuda por parte del Despacho de la Primera Dama.
También se reportaron deslizamientos de tierra en Coclé, lo que ameritó la reubicación de una familia.
En Veraguas el equipo de rescate de Sinaproc atendió el caso de un vehículo arrastrado por una cabeza de agua en el río de Los Sábalos en Ponuga. Sinaproc informó en sus redes sociales que el conductor logró salir ileso del percance.