En el marco del Día de San Valentín, 24 parejas formalizaron su unión este viernes 14 de febrero, en una boda masiva organizada por el Tribunal Electoral y la Alcaldía de Panamá. La ceremonia fue oficiada por el magistrado Alfredo Juncá, quien resaltó la importancia del compromiso y el respeto en la construcción de una familia.
“Ustedes están fijando un compromiso, porque lo que quieren es hacer una familia. Una familia de bien en nuestro país. Una familia basada en el respeto”, expresó Juncá durante su discurso en la Casa de la Municipalidad, en el Casco Antiguo.
El magistrado también reflexionó sobre los desafíos en las relaciones de pareja, señalando que los problemas no suelen surgir por grandes diferencias, sino por situaciones cotidianas. “Muchos piensan que los grandes problemas entre las parejas se dan por grandes acontecimientos, por grandes diferencias, y no es así”, destacó.
En su intervención, Juncá comparó las relaciones con una liga elástica, advirtiendo que probar constantemente los límites de la pareja puede llevar a una ruptura. “Las relaciones de pareja son como una liga (…) si pruebo los límites de mi pareja todos los días (…) va a llegar el momento en que se va a romper”, afirmó.
El evento, contó con la presencia del alcalde Mayer Mizrachi y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa.