A nivel nacional, unas 3 mil 289 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 fueron aplicadas ayer, sábado, en el primer día de vacunación de estas dosis y que están dirigidas a la población en general.
Un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalló que en la región de Panamá metro se aplicaron mil 550 dosis, seguido de Panamá Oeste con 654, San Miguelito (471), Herrera (232), Darién 60 y Panamá norte (58).
Además, en la región de Bocas del Toro se colocaron 48 dosis, Chiriquí (48), Colón (47), Coclé (42), Panamá este (37) y Veraguas (36).
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este lunes 6 de febrero la jornada de vacunación continuará en todos los centros de salud del país, policlínicas de la Caja de Seguro Social y en hospitales privados.
Además, se llevarán a cabo jornadas de inoculación extramuros en puntos claves de lunes a viernes como lo son las estaciones del Metro de Panamá.
Según el Minsa, esta nueva vacuna brinda mayor protección contra la cepa original y Ómicron.
Cabe recordar que la vacuna bivalente se coloca a partir de los 12 años de edad; la persona debe contar como mínimo con dos vacunas monovalente.