La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puso a disposición de los usuarios una aplicación tecnológica para denunciar infracciones.
Se trata de la aplicación digital "Inspector Ciudadano" para que las personas que disponen de un teléfono inteligente puedan reportar faltas, como estacionar en espacios para personas con discapacidad, transporte de pasajeros de manera insegura y autos mal aparcados.
La entidad indicó que las quejas se pueden hacer mediante videos o fotografías, en las que se aprecie el número de la matrícula del vehículo. Además, se debe hacer una breve descripción del hecho que se denuncia.
La ATTT señala que este instrumento forma parte del conjunto de tecnologías que se están instalando para modernizar la institución.
Al respecto, el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, explicó que “Inspector Ciudadano” está diseñado en una plataforma que se usará con otras entidades. De hecho, subrayó que comenzaron con la ATTT y tres infracciones.
Sostuvo que para hacer la denuncia los interesados deben bajar la aplicación.
Halman aclaró que aunque al momento de acceder a esta herramienta se debe registrar los datos personales del usuario, la denuncia se manejará con toda “discreción” por parte de la entidad.