Con una disculpa y una amplia explicación, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) justificó el retiro de vehículos con grúa, ocurrido el martes 23 de enero, en la zona adyacente al Instituto Oncológico Nacional (ION).
La ATTT lamentó que la aplicación de "medidas correctivas", luego de múltiples quejas de los ciudadanos, afectara a los pacientes del ION y a sus familiares.
Esta explicación de la entidad surge luego de la queja de los pacientes y familiares en diversos medios de comunicación y las declaraciones del director del centro médico.
Aníbal Villarreal, director del ION, indicó que era "injusto, cruel y una canallada" el retiro de los vehículos y agregó que ya habían escrito a la ATTT "para que no le hagan eso a los pacientes".
👉IMPORTANTE pic.twitter.com/4AYpRcoQDd
👉IMPORTANTE pic.twitter.com/4AYpRcoQDd
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) January 24, 2018
“Eso no es justo ni es humano. Yo creo que hay suficientes sitios donde el estacionamiento produce más problemas que en esta área, donde todos lo conocemos y lo aceptamos para que vengan a un hospital a llevarse los autos con grúa”, dijo Villarreal.
De acuerdo con la ATTT, ellos recibieron –a través de llamadas telefónicas al 311– quejas de los ciudadanos por los vehículos mal estacionados en las inmediaciones del hospital.
También enfatizaron que en las denuncias se habló de automóviles que obstruían las aceras, por lo que se impedía el libre tránsito de los peatones, y que otros obstruían los hidrantes del área.
Tras esta situación, la ATTT indicó que abrió un canal de comunicación con los directivos del ION para buscar alternativas para los pacientes y los peatones.
