Luego de un año de trabajos, finalmente fue inaugurado este viernes, 13 de noviembre, el viaducto de la vía Cincuentenario, como parte del proyecto de "Mejoramiento vial–sector Chanis".
La obra, ejecutada por la empresa constructora Norberto Odebrecht a un costo de 40 millones 511 mil 292 dólares, abarca el ensanche de la avenida a tres carriles de circulación entre la Diego de Almagro y la vía de acceso a la urbanización La Fontana, y la construcción de dos viaductos -uno en vía Cincuentenario y otro, en la calle Diego de Almagro-.
Este proyecto agilizará la vialidad de la ciudad desde el Este al Oeste, ofrecerá una mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades del entorno de la obra, según el Ministerio de Obras Públicas.
Panamá Viejo, Parque Lefevre, Río Abajo, San Miguelito, Juan Díaz son las principales áreas que se beneficiarán de la obra, que además incluye mejoras a la red de servicios públicos en la Cincuentenario, como el soterramiento de cableados eléctricos, de comunicaciones y la renovación de tuberías de agua potable y de sistemas de iluminación pública.