Admiten falta de insumos y medicamentos en el Hospital Santo Tomás, pero el nosocomio seguirá operando



El director médico encargado del Hospital Santo Tomás (HST), Luis Carlos Bravo, admitió este miércoles 9 de agosto que ese nosocomio atraviesa por dificultades para la adquisición de insumos y medicamentos. Sin embargo, manifestó que se han tomado y se seguirán adoptando todas las medidas necesarias para hacerle frente a esta situación.

+info

Persiste falta de insumos en el Hospital Santo TomásEscasez de medicamentos por burocracia en el Minsa

"No se está negando que hay cosas que no están, que hay dificultades en los procesos de compras", indicó Bravo, en conferencia de prensa. Empero, el funcionario señaló que dichos mecanismos se están tomando de forma inmediata y a largo plazo, para seguir prestando la atención a los pacientes.

Bravo detalló que el HST cuenta con un cuadro de 800 insumos médicos quirúrgicos, de los cuales —precisó—no se cuenta con un 10%.

Agregó que cada 24 horas se revisa la lista de medicamentos con baja existencia y los que no hay, para conseguirlos y brindar respuestas.

Conferencia de prensa donde se hizo un balance sobre el panorama actual del Hospital Santo Tomás.



"Cada día nos abastecemos de más insumos… no es que vamos para atrás", comentó el galeno.  



Prueba de ello es que —según dijo— no se ha disminuido la cantidad de pacientes atendidos en el cuarto de urgencias, en la consulta externa o en las salas quirúrgicas.



"No se está negando que existen problemas, pero se están solucionando", subrayó Bravo, sin especificar un tiempo para resolver estos percances.



Las declaraciones de Bravo surgen luego de que la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás acordó el martes –de forma unánime– dar una semana de plazo a las autoridades a fin de que encuentren soluciones concretas a la crisis que atraviesa ese nosocomio del país. De lo contrario, podrían irse a una huelga de 48 horas.

LAS MÁS LEÍDAS