El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, declaró este lunes 2 de enero que la empresa afianzadora del proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera concluirá la obra, la cual estaba a cargo de la compañía TCT.
Arosemena adelantó que la afianzadora estará a cargo de concluir la obra desde este mes de enero, sobre todo la barrera de concreto que se debía construir en el medio de los paños.
“Esa barrera estaba estipulada dentro del contrato y que debería ser continua”, expresó el ministro al tiempo que indicó que además deberá reparar el asfalto, que se está deteriorando muy rápido.
Sobre por qué sigue participando TCT en las licitaciones a pesar de lo ocurrido en la autopista, Arosemena aclaró que la compañía no tiene ningún impedimento de competir.
Arosemena detalló que en la actualidad TCT mantiene tres o cuatro proyectos con esta administración de gobierno, los cuales están valorados en 8 o 9 millones de dólares cada uno. “Ellos se lo ganaron por mejor valor y, bueno, están cumpliendo hasta ahora”.
Agregó que el Ministerio de Obras Públicas inspecciona las obras que realiza TCT y recordó que esos proyectos tienen garantía.