El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el martes en segundo debate el proyecto de ley 727 que busca incrementar $200 a la pensión vitalicia mensual para aquellas personas que consumieron medicamentos contaminados con dietilenglicol de la Caja de Seguro Social (CSS) hace casi 12 años. La pensión actual es de $600 mensuales, por lo que, de ser avalada en el tercer debate, pasaría a ser de $800. A inicios de este mes, el proyecto pasó el primer filtro ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional.
A tercer debate el proyecto de Ley 727, referente al seguimiento de los derechos de las víctimas de la intoxicación masiva por dietilenglicol y establece una pensión vitalicia especial de 800 balboas mensuales.
En el año 2006, la CSS produjo y distribuyó 220 mil envases de medicinas contaminadas con dietilenglicol y se emitieron 110 mil recetas. Entre los fármacos estaban jarabes como: difenhidramina o jarabe antihistamínico, expectorante sin azúcar y otros de uso externo, como la calamina y pasta al agua.