Al menos 30 fundaciones benéficas y asociaciones no lucrativas con sede en la capital recibieron una mala noticia este año: el Municipio de Panamá les suspendió la ayuda financiera que recibían cada mes.
Sin embargo, el alcalde José Luis Fábrega se comprometió a reconsiderar la decisión.
Explicó, no obstante, que dependerá si en diciembre mejoran las recaudaciones fiscales.
“Debimos cortar los subsidios a más de 30 organizaciones no lucrativas, benéficas y deportivas por las pobres finanzas que dejó la pasada administración”, justificó.
Ayer, durante la sesión del Consejo Municipal las Damas de la Asociación Luz y Vida, organización dedicada a brindar alimentación, ropa y refugio a personas de la calle o abandonadas, solicitaran a Fábrega la restitución del subsidio anual de $24 mil.
Otro apoyo que solicitaron las damas de Luz y Vida fue la gestión de un local para atender a los cientos de personas que viven en la calle. En la sesión, "varios miembros del concejo capitalino expresaron su solidaridad y prometieron entregar el monto de sus dietas para colaborar con la causa de las damas de Luz y Vida, y confiaron en que el despacho del alcalde Fábrega haga lo conducente con esta promesa", destaca una nota de prensa de la Alcaldía de Panamá.