El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, firmó este viernes 4 de octubre un nuevo convenio con unas 38 oenegés, para reanudar la entrega del subsidio que había sido suspendido hace varios meses.
Fábrega subrayó que estos acuerdos serán enviados a la Contraloría General de la República para su debido refrendo.
Según el alcalde, las oenegés recibirán los pagos retroactivos de los meses que no se pagaron anteriormente.
"Estamos estipulando un nuevo formato sobre la información que debe contener los informes mensuales que entregan las organizaciones a la Alcaldía de Panamá", acotó.
Por su parte, Marta Méndez, de la directiva de Casa Esperanza, calificó como un "lindo gesto" que se haya reactivado el subsidio.
"Desde el mes de abril no nos daban la ayuda. Sin embargo, nosotros seguimos brindando la ayuda social a los niños", dijo la activista, quien detalló que en todo el país atienden a 3 mil infantes de escasos recursos.
Mientras que Miguel Vega, presidente de la Unión de Ciegos de Panamá, invitó a Fábrega a que visite sus instalaciones en donde atienden a unas 85 personas con discapacidad visual, para que conozca los trabajos que ofrecen las oenegés al país.
En tanto, Meilyn Hernández, directora de Aldeas Infantiles SOS, agradeció a las autoridades alcaldicias por "confiar" en la misión que prestan al Estado. "El subsidio no lo recibimos hace meses y nos informaron que nos harán el pago de forma retroactiva, aunque no dijeron cuándo", manifestó.
La activista informó que todos los meses, en el caso de su organización, presentaban el informe de gastos para recibir los pagos.
"Siempre entregamos los informes de gastos fijos porque si no, nos entregaban la ayuda", acotó.
Cada año este gobierno local paga en subsidios $1.3 millones.