La Alcaldía de Panamá realizó este jueves 4 de octubre una inspección técnica final en los trabajos de revitalización de espacios públicos en la avenida Central, en donde se intervinieron más de 12 mil metros cuadrados, que corresponden desde la plaza 5 de Mayo hasta la avenida Santa Ana, por lo que toda la zona de la peatonal fue revitalizada.
El gerente de contrato del proyecto de Revitalización de los espacios públicos de la ciudad de Panamá, Gerardo Díaz, manifestó que la avenida Central está culminada, y que en el proyecto se pusieron bancas de concreto, áreas de jardines, cestos de basura y losas podotáctiles para las personas con discapacidad visual.
Díaz indicó que todo el Proyecto de Revitalización del Espacio Público tiene un costo de cerca de 100 millones de dólares, el cual tiene un 98% de avance, con miras a terminar en el primer trimestre de 2019.
Por su parte, la alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield, dijo que lo que hace falta en el proyecto es el soterramiento de cables telefónicos y eléctricos que ya se están coordinando con los distintos servicios públicos, para luego poder quitar los postes.
Banfield recordó que la revitalización en la avenida Central fue entregada por partes, por lo que ha sido necesario realizar una inspección final completa. Agregó que el espacio público que ha sido intervenido y renovado debe mantener la característica de centro comercial abierto.
Al consultarle sobre el tema de los buhoneros en esta zona, dijo que lo que se quiere es que una vez entregada la obra puedan construirse quioscos que se van a hacer en el centro de la peatonal, para que algunos de ellos vuelvan al área, pero en otras condiciones.
