Alfredo Martiz tomó posesión este martes 2 de mayo como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), en un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas y ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
"Este será un reto muy difícil... 29 meses para iniciar un proceso de transformación estructural" en la institución, dijo Martiz tras asumir el cargo.
"Voy a exigir rendición de cuenta. Hay una deuda de salud y no se puede jugar con la salud. Y espero tener el apoyo y solidaridad de todos", sostuvo Martiz.
Martiz fue nombrado el 11 de abril como director general de la Caja de Seguro Social en reemplazo de Estivenson Girón, quien renunció en diciembre de 2016 en medio de denuncias de supuestas irregularidades.
Durante la toma de posesión de Martiz, el presidente Varela sostuvo que con el nombramiento del nuevo director se "retomarán los esfuerzos para cambiar el sistema de salud".
"Queremos recuperar la confianza de la población panameña", agregó.
Según Varela, respaldará su gestión sin que eso viole la autonomía de la CSS. Además, indicó que estará pendiente de que se solucionen los problemas que afectan a la población.
"Aplique la ley y utilice los instrumentos que ella le permite para cumplir con los asegurados", le recomendó el gobernante al nuevo jefe del Seguro Social.
"Deposito mi confianza y la de los miles de usuarios para la recuperación de la institución. Quiero pedir a Martiz que no permita que agenda económica o partidista se interponga entre la necesidad de la salud de la población", añadió.