La Alianza Panameña por la Vida y la Familia protestó porque la red social Twitter suspendió su cuenta, lo que ellos atribuyen a "activistas de la ideología de género".
"Estos activistas de la ideología de género pidieron a Twitter que se nos castigara solo porque pensamos diferente a ellos, calificando subjetiva y arbitrariamente nuestras opiniones como 'discurso de odio', logrando con esto que se cerraran múltiples cuentas, algunas de ellas solo por retuitear nuestros comentarios", señala Juan Francisco de la Guardia, presidente de Alianza Panameña por la Vida y la Familia, en un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, en una conferencia celebrada este miércoles 20 de marzo.
La Alianza defiende el matrimonio como una "institución de beneficio social entre un hombre y una mujer", y está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Al escribir Alianza Panameña por la Vida y la Familia, Twitter informa que dicha cuenta fue suspendida. Además muestran un enlace en los que detallan por qué se adoptó dicha medida.
“Con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter”, destacó la red social.
“Los activistas pidieron que nos castigarán, cerrando nuestras cuentas, solo porque tenemos una forma de pensar diferente a ellos. Aclaramos, no estamos en contra de la homosexualidad”, dijo De la Guardia.
Twitter también restringió temporalmente la cuenta del caricaturista panameño Delmiro Quiroga por la publicación de una ilustración.
No vamos a parar de denunciar éste tipo de discurso @delmiroquiroga , causas muchísimo daño! es inaceptable! pic.twitter.com/G4AP0a0aLP