Los miembros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que desistan de sus intentos de "trastocar todos nuestros principios de libertad, convivencia y enseñanza".
En una conferencia de prensa efectuada este martes 27 de febrero, Juan Francisco de la Guardia, presidente de dicha organización, manifestó que como gremio que agrupa a más de 10 organizaciones religiosas, padres de familia y otros grupos de la sociedad civil organizada, no permitirán que la "familia natural" sea amenazada por la "ideología de género".
La Alianza Panameña por la Vida y la Familia convocó a una marcha para el próximo 6 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. La denominada "Gran Marcha defendiendo la familia" partirá desde la Iglesia del Carmen, en vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo.
De la Guardia señaló que simultáneamente se harán manifestaciones en las cabeceras de las provincias.
"La agenda de Panamá es la familia, no la que mandan la ONU con sus satélites", reiteró en la conferencia de prensa.
La Alianza también dice rechazar las supuestas "pretensiones" del Ministerio de Educación (Meduca) de introducir textos escolares en donde se promueve la ideología de género, a la vez que exhortaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a que "piensen en el país antes de avalar normas que vayan en contra de la institución de la familia".
El magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó, en febrero pasado, a la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia.
Fábrega es el ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del matrimonio igualitario.