El Centro Regional Ramsar mostró ayer su inquietud por el proyecto Mar del Sur, a un kilómetro del humedal bahía de Panamá y que implicará talar 46 hectáreas de manglares en Juan Díaz.
Arturo Dominici, director ejecutivo de este centro con sede en Panamá, subrayó que es importante que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) haga las evaluaciones respectivas, tomando en cuenta que estos proyectos de construcción están en zonas muy conectadas al sitio Ramsar.
“Los bienes y servicios que ofrecen los manglares ayudan al control de las inundaciones”, agregó Dominici.
Por su parte, Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubón de Panamá y secretaria del Comité de Humedales de Panamá, indicó que los miembros del Comité han revisado el estudio de impacto ambiental del proyecto Mar del Sur para brindar su opinión técnica, que esperan presentar en los próximos días.
“El rol del Comité es de asesorar a las autoridades y sociedad civil y basamos nuestros comentarios, opiniones y consideraciones en análisis científico-técnicos”, concluyó la activista.
El Grupo Lefevre, firma comercial responsable del proyecto Mar del Sur, ha manifestado que la construcción no va a afectar a los residentes de Juan Díaz.

