Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, que tiene como tema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra".
Así se anunció este viernes 20 de enero de 2017, en una conferencia de prensa celebrada en la Arquidiócesis de Panamá.
El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que el evento será en enero, ya que las condiciones climáticas del país en ese mes son las más idóneas para albergar un acontecimiento de tal magnitud.
"Somos conscientes de que en algunos países no es período de vacaciones, pero estamos convencidos de que esto no será impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes puedan venir a Panamá", remarcó Ulloa.
Por otro lado, dijo que "hay que trabajar en una inmensa cantidad de jóvenes", al ser consultado sobre la cifra de personas que esperan para la jornada.
Añadió que posteriormente se revelarán los lugares donde se efectuará la actividad. Recordó que en diciembre pasado vino al país una comisión para evaluar diversos lugares. "Se ha medido todo y calculado los posibles lugares, prontamente estaremos dando a conocer dónde se celebrarán estos actos", señaló.
Consultado por los medios de comunicación en cuanto a la asistencia del papa Francisco a la JMJ 2019, el arzobispo dijo que el pontífice "ha sido muy categórico y yo creo que si hay un hombre realista es el papa, y eso tenemos que hacerlo nosotros. ¿Quién sabe el futuro? Lo que sí nos dijo ese mismo día es "Pedro estará".
"Esto es un reto país”, afirmó el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso, quien exhortó a los panameños a prepararse para acoger a las miles de personas que estarán en el país.
PREPARATIVOS
Roberto Alfaro, director de recaudación del comité organizador local, informó que están preparando el presupuesto sobre el desarrollo de la actividad en Panamá, para lo cual reciben asesoría.
Adelantó que el 70% de los fondos provendrán de las inscripciones de los peregrinos, la mayoría del extranjero y el resto se completaría con las donaciones de empresas privadas, instituciones y voluntarios, entre otros.
"Todos tenemos un papel importante en este proyecto", comentó Alfaro, quien prometió transparencia en las gestiones que se hagan.
También se anunció la apertura del concurso de selección del logotipo e himno de la JMJ en Panamá. Así, Ulloa exhortó a la población panameña “a inspirarse”; el cierre del concurso será el 16 de febrero próximo. El arzobispo agregó que los detalles completos para poder participar estarán en la página web.
El papa Francisco anunció el 31 de julio de 2016 que Panamá sería, en 2019, la sede de la próxima edición de la JMJ, en una misa celebrada en Polonia.
Palabras del Arzobispo – Anuncio de la fecha de la JMJ 2019 https://t.co/QZFqeReUGt