Para ver al papa Francisco no hay que pagar, advirtió el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en una carta circular enviada a sacerdotes, párrocos, diáconos, religiosas y grupos apostólicos de la Arquidiócesis de Panamá.
En la carta con fecha, del 17 de enero, Ulloa pide a los religiosos que motiven a todos los fieles a participar de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizarán en la cinta costera (Campo Santa María la Antigua) y Metro Park (Campo San Juan Pablo II), los días jueves 24 y viernes 25, pero sobre todo a la vigilia del sábado 26, en la cual se podrá pernoctar para quedarse en Metro Park para la misa de envío de los peregrinos, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., del domingo 27.
El arzobispo recuerda que miles de peregrinos de todo el mundo han invertido para venir a Panamá porque saben la importancia que tiene este evento para la vida espiritual y humana. Agrega que los jóvenes vienen con ilusión de vivir la experiencia de un encuentro con Jesucristo, de la mano de la virgen María y junto al papa Francisco.
Ulloa recalcó la importancia de ser testigo de un hecho histórico que se escribe de la mano de la juventud del mundo.
Ante esto, incentiva a que las parroquias, movimientos, colegios, comunidades, entre otros, se organicen para vivir la experiencia de la JMJ.
Informó que las misas matutinas del domingo 27 quedan suspendidas para que todos acudan a la homilía celebrada por el pontífice, a la cual se deberá llegar dos horas antes para pasar la revisión correspondiente de los estamentos de seguridad.