Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


No todo el que deambula está perdido

No todo el que deambula está perdido

Fernando Baker lleva dos días en la carretera. Salió desde Penonomé, Coclé, y su misión es llegar a Atalaya, en Veraguas.

+info

Recorrido hacia Atalaya

Es un tipo diestro en estos temas de caminatas largas, pues es uno de los coordinadores del grupo Caminando Panamá.

Pero estos 100 kilómetros han sido más difíciles de lo que pensó.

Lo agota el polvo, el ruido, el sol, la confusión de conocer la ruta a través de un automóvil y no desde los hombros de la carretera.

Le incomoda la sed, las llagas en los pies, el calor. Pero sigue. Con la seguridad de que nada lo hará detenerse.

Reconoce que en algunos momentos la mente se le nubla pero el objetivo final, la manda al Nazareno de Atalaya, lo conforta en su misión.

Lleva 15 años como devoto al Nazareno.

Todo comenzó cuando nació su primera hija con un soplo en el corazón. Y hoy camina. Salió desde Penonomé hacia su Nazareno, con 100 kilómetros de por medio.

Por el camino se ha topado con ríos, amaneceres, gente, atardeceres, colores, olores.

Con el Panamá que transcurre todos los días por la Panamericana.

No ha sido el único en la ruta. Durante su camino se ha encontrado a varios otros peregrinos, la mayoría viste algo de color violeta para distinguirse.

Y quienes los distinguen, responden. Aún cuando Baker no vestía nada violeta, un auto se le estacionó a un lado. Eran dos señoras que lo saludaron, le regalaron agua fría y una bolsa con jugo de naranja.

Sabían que deambulaba sin estar perdido.

Si quieres conocer más sobre el recorrido de Baker, síguelo en Instagram: @ferbaker y en @caminandopanama



COMENTARIOS


Última Hora

  • 17:24 Comisión de Gobierno evalúa el prohijamiento del anteproyecto de ley 64 sobre amnistía que favorecería a Martinelli y Varela Leer más
  • 17:01 Sociedades fachada y testaferros: el ‘modus operandi’ de una red que lavaba dinero desde Ecuador a Panamá Leer más
  • 16:46 Canciller viaja al funeral del papa Francisco; Mulino le pide comparecencia al Legislativo a su regreso Leer más
  • 15:59 En directo: pleno de la Asamblea Nacional Leer más
  • 15:53 Mulino: ‘No es la Asamblea la que le va a decir al presidente a quién pone y a quién quita’ Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más