Autoridades proyectan que primera etapa de la Ciudad de la Salud concluirá en enero de 2019



Para el mes de enero de 2019, la Caja de Seguro Social (CSS) proyecta tener concluida la primera etapa de la Ciudad de la Salud, que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) en el antiguo campo de antenas en Clayton.

+info

Gabinete autoriza adenda por más de $36 millones para equipar la Ciudad de la SaludCosto de obra sube a $554.2 millones

Así lo informó Israel González, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la entidad, quien dijo que para enero entrante se efectuaría la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico.

La construcción y equipamiento de la Ciudad de la Salud costará más de los $554.2 millones presupuestados hasta ahora, según lo ha reconocido González.

En la actualidad, la obra hospitalaria registra un 56% de avance.

El Instituto Cardiológico ocupará un edificio de tres pisos para atención de adultos y niños, con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos. Incluirá tres salones de operaciones, además de un salón híbrido, único en el país.

En tanto, el Instituto de Nefrología tendrá una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalizacion de adultos para 32 pacientes. Además de nueve unidades de semiintensivos que serán utilizados para trasplantes renal o hepático en el nivel 2. En el nivel 3 habrá nueve camas más de semiintensivos para uso de multiespecialidad. 

OTRAS ETAPAS 

La segunda etapa del proyecto Ciudad de la Salud debe estar construida en el mes de julio de 2019. Esta etapa comprende el edificio C de hospitalización, salones de operaciones, cuidados intensivos. La culminación de la tercera etapa está programada para el mes de enero de 2020; la cuarta para julio de 2020 y la quinta para enero de 2021.

El proyecto, que fue adjudicado en octubre de 2011, está en manos del Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., al que pertenece la empresa FCC.

LAS MÁS LEÍDAS